Welcome to Your Wedding Rosa1

¿Quieres una boda legendaria y fuera de lo convencional?

¿Quieres una boda legendaria y fuera de lo convencional?

No hay proveedores para 2022

Si si, como lo lees. No hay proveedores para 2022 si no te pones las pilas y empiezas a buscarlos ya.

La pandemia generada por el COVID-19 ha hecho estragos en este sector, así como en muchos sectores. El problema es que los que nos dedicamos a los eventos, somos, en la gran mayoría, autónomos o pequeñas empresas. Así que, muchos compañeros y compañeras que las han pasado canutas, se han visto obligados a reinventarse.

Algunos han logrado volver, otros han abandonado el sector para siempre. Así que hazme caso cuando te digo que en 2022 no habrá suficientes proveedores para todo lo que se nos vienen encima (recuerda que llevamos retrasando eventos desde marzo de 2020. ¡¡Son 2 años de eventos acumulados!!

Aquí te doy varios tips para que no te quedes sin ellos:

No hay proveedores para 2022

La fecha:

Sí, parece una obviedad, pero no es tan fácil en estos tiempos. Al igual que te comentaba en la introducción de este artículo, el Registro Civil también va con muchísimo retraso, dependiendo, claro, de la ciudad donde te encuentres. Pide cita lo antes posible, porque una vez que vayas al Registro, este tendrá que avisarte cuando el expediente esté tramitado. ¡Puede demorarse hasta 6 meses!. 

Mi recomendación es que, si el momento firma de papeles no es realmente importante para vosotros, elijáis una fecha que os guste o que sea importante para vosotros. Tened en cuenta lo que os contaba en mi artículo sobre cuanto tiempo es recomendable a preparar la boda lo que te contaba sobre elegir temporada alta o baja. Esto hará que tu búsqueda sea más o menos fácil.

La idea:

Puede parecer una tontería, pero dependiendo de qué tipo de sarao queréis montar, necesitaréis más o menos infraestructura. No es lo mismo una pequeña boda íntima y familiar, que un fiestón de los que nos molan a vosotros y a mí. Así que, coge lápiz y papel y empezad a anotar todo lo que se os gusta, lo que se os ha ocurrido, lo que habéis visto para vuestra boda. Y empezad a cribar que si y que no, hasta llegar a una idea clara. 

El sitio:

El siguiente paso es anotad qué sitios os molan, listad todas las fincas que hayáis visto en Instagram (que si, que sé que seguís más de una cuenta de instagram así), espacios especiales, o sitios que un día pensasteis ‘oye, ¿y si nos casamos aquí?, ¡sería un puntazo!. Y empezad a averiguar si lo que queréis hacer puede encajar, primero en fecha y segundo en formato. 

El formato:

Todo aquello que tenéis en la cabeza tiene que materializarse, y mejor no quedarte con la duda sobre si algo de lo que queréis hacer se puede o no, porque igual te encuentras con una sorpresa y resulta que no se puede. O necesitas permisos especiales, o vete tú a saber qué cosas pueden pediros. No deis nada por sentado, la cosa más tonta puede transformarse en una pesadilla. Proveedores, permisos, seguros… no es la primera vez que os hablo de estos temas. 

Proveedores:

Entramos en la vorágine de los proveedores. Lo mejor es que, teniendo claro los puntos anteriores, hagáis un listado con lo que vais a necesitar y que ordenéis por prioridad los más importantes, como puede ser el catering o audiovisuales.

En cuanto al catering, definid cómo os gustaría presentar la comida, banquete tradicional, buffet, food trucks, comida acorde a una temática concreta. Si no sabes de qué te hablo, puedes ver estas 3 anternativas al menú de boda. Es posible que el sitio que habéis elegido tenga ese servicio, no lo descartéis así como así

Otro servicio importante es la foto y video. Por favor, ya os dije en le articulo anterior, que contratéis a profesionales siempre. Y es que no queréis que os arruinen los recuerdos más especiales de ese día, verdad? Aquí no vale el primo que tiene una cámara buena… Elegid aquellos que se adapten a vuestro estilo y el estilo de vuestra boda. No todos los fotógrafos y videógrafos valen para todas las bodas.

Audiovisuales. Dependiendo de qué queréis, necesitaréis más o menos equipamiento. Si queréis un gran espectáculo, con música en directo, pirotécnica, Dj’s, luces, etc… casi te diría que dieras prioridad a estos servicios. Ten en cuenta que aparte de todas las bodas que se han pospuesto, hay un montón de eventos corporativos, conciertos, festivales que también se han aplazado y muchos de los proveedores son comunes. 

¿Cómo lo ves? Está la cosa complicada, pero tranqui, que todo tiene remedio. ¿Qué te parece si nos tomamos un café y vemos como va la organización de vuestra boda? Igual vemos la forma en la que os puedo ayudar.

5 errores que debes evitar si quieres una boda legendaria
decarga gratis

Mi ebook con 5 errores que debes evitar si quieres una boda legendaria y fuera de lo convencional.

¡Tips probados!

En Welcome To Your Wedding (titularidad de Sandra Ripoll) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de suscribirte a nuestro boletín de noticias. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hello@welcometoyourwedding.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email