Welcome to Your Wedding Rosa1

¿Quieres una boda legendaria y fuera de lo convencional?

¿Quieres una boda legendaria y fuera de lo convencional?

¿Aburrida del menú de siempre? Prueba estas 3 alternativas de menús para bodas

Ya sabéis que aquí hablamos de bodas alternativas y, como es de esperarse, la comida es una parte imprescindible del gran día. Que levanten la mano todos los #foodlovers que hay por aquí. 

Lo bueno es que hasta para elegir el menú que disfrutarás ese día y que compartirás con tus invitados vale ser diferente. 

Porque… no tiene gracia optar por el buffet tradicional y elegantón que encontramos en la mayoría de bodas si podemos subir el listón del menú de nuestra celebración para generar una boda con una vibra diferente

¿Pero qué puedes ofrecer en ese caso?

¡Veamos algunas ideas!

Aburrida del menú de siempre 3 alternativas de menús para bodas

¿Barbacoa en una boda? Oh yeah!: esto es lo que debes saber

Si no eres de seguir los protocolos establecidos, ofrecer una barbacoa como menú el día de tu boda puede ser una gran opción; y una muy diferente, claro. Sobre todo si eres fan de una buena parrillada para pasar un rato guay con amigos. 

¿Para qué tipo de bodas funcionan?

Para todas aquellas que sean al aire libre y que quieren darle un toque original y sencillo a su celebración. Aquí no entran los trajes ni las etiquetas, sino un ambiente dinámico, fresco e informal para tomarte unas cañas y disfrutar de buena comida con todos tus colegas. 

¿Cómo planear una boda con barbacoa?

Tienes dos opciones: boda con barbacoa tipo buffet, en donde cada invitado pasa a escoger su comida o tipo cocktail, donde los camareros van repartiendo aperitivos y pequeños abrebocas durante toda la noche

También puedes tener alguna barra de ensaladas u otros acompañantes como por ejemplo patatas o ensalada,  y una barra de bebidas con cerveza fría, u otras opciones como vino, prosecco o cócteles. 

 ¿Qué tipo de comida viene genial para una boda con barbacoa?

Claramente, en la mayoría de las barbacoas el plato fuerte es la carne roja. Pero también puedes ofrecer otras opciones como chorizos, jamón ibérico, pinchitos de pollo y beicon. 

Si eres vegetariano o vegano, no hay problema, porque las verduras de la huerta a las brasas (si puede ser local, mejor) también vienen y saben muy bien.

 De solo pensarlo se me hace agua la boda, digo la boca. ¿Y a ti?

Recomendaciones para los invitados

Asegúrate de que tus invitados sepan al tipo de boda a la que van. No querrás verlos con manchas sobre sus trajes elegantes, así que diles que vayan guapas y guapos pero informales. Aquí la misión es pasárselo bien. 

Nada de banquetes, tu boda necesita un Food Truck

Estamos acostumbrados a ver miles de food trucks con diferentes tipos de comidas en grandes eventos y conciertos, pero ¿se pueden ofrecer en una boda?

Si te gusta la idea y quieres ofrecerle a tus invitados una experiencia original y diferente, quizá este es el detalle que le faltaba a tu boda. 

¡Veamos algunas ideas!

 ¿Para qué tipo de bodas funcionan?

Este tipo de menú alternativo para bodas llegó al país directamente desde Estados Unidos; y qué quieres que te diga, llegó para quedarse. 

Si tu boda quiere alejarse del típico menú tradicional y sorprender a tus amigos, quizá es justo lo que estás buscando. 

Sobre todo, si quieres celebrar el amor con tus amigos al aire libre y aprovechar las ventajas de realizar tu boda en los meses de primavera, verano o principios de otoño, que es cuando mejor clima hace. 

Además, este tipo de menú es mucho más económico que un servicio de catering tradicional.

¿Cómo planear una boda con Food Trucks?

Puedes encontrar diferentes estilos de food trucks y en diferentes temáticas. Desde la aclamada furgoneta Volkswagen hasta coloridas caravanas vintage, y ni qué decir del tipo de comidas o temáticas que puedes ofrecer.

Usa tu imaginación para crear un ambiente rústico, con algunas mesas de madera tipo buffet, donde tus invitados puedan recibir la comida, y pizarras personalizadas donde las personas puedan leer las opciones disponibles y encontrar mensajes de bodas personalizados. 

 ¿Qué tipo de comida viene genial para una boda con Food Trucks?

Algunas ideas son: el rincón ibérico, con las tradicionales tapas, quesos, mariscos y jamones típicos; o corners con gastronomía internacional con comida mexicana, india, americana, o de donde se te ocurra. 

El límite lo pones tú.

Sin olvidar el típico candy bar  con dulces de algodón, helados, palomitas, cupcakes o tartas. Por otro lado, también puedes tener un food truck que se encargue especialmente de las bebidas: mojitos y otros cócteles clásicos y originales, vino, cerveza…¡La barra libre no puede faltar! 

Este tipo de opciones gastronómicas son ideales para parejas multiculturales que quieren tener un pedacito de su país en su día y ofrecer una muestra culinaria en su boda. 

Recomendaciones para los invitados

La misma recomendación que con el tipo de boda estilo barbacoa: esta celebración también es informal y súper relajada. Asegúrate que tus invitados lo sepan para que se vistan de acuerdo a la ocasión y al lugar que escogiste para celebrar tu matrimonio. 

Un menú de boda muy pero muy mexicano

Que suenen los mariachis porque con este menú vas a querer sentirte en la tierra de los tacos, el tequila y la michelada. 

La gastronomía mexicana es una de las más apetecidas internacionalmente y últimamente son una opción de menú que cada vez se ve más en las bodas que quieren salir del típico banquete convencional. 

Así que veamos algunas recomendaciones.

 ¿Para qué tipo de bodas funcionan?

Si tu pareja o tú son amantes de la comida y la cultura mexicana, este tipo de menú para bodas es para ti. Lo bueno es que este estilo se adapta a todo tipo celebraciones, desde las más relajadas y nada complicadas hasta las más sofisticadas y elegantes. 

Todo depende del tipo de platos que elijas. 

¿Cómo planear una boda con comida mexicana?

Infórmate muy bien sobre los platos que puedes elegir para tu boda porque la comida mexicana es mucho más que nachos, tacos y burritos. ¿Alguna vez has escuchado de lo delicioso que es comer una buena crema de elote, mole, Lasaña Poblana, camarones, Chile en nogada o la tradicional sopa de tortilla?

Si aún no, ¿a qué esperas para apuntarlo a tu lista?

Además de esto, puedes complementar el menú mexicano con una decoración bien colorida con detalles autóctonos del país como el sombrero de mariachis, las piñatas, las flores, los cactus, los banderines y las calaveras mexicanas.

Y, por supuesto, si te gusta Frida Khalo, qué mejor idea que algunas de sus frases como inspiración para decorar el lugar.  

¿Qué tipo de comida viene genial para una boda con un menú mexicano?

Como mencioné arriba, la gastronomía mexicana tiene un montón de opciones. Sólo necesitas definir la época del año en la que te casas, para saber si optar por platos calientes o fríos, y el lugar en el que se realizará para ver la formalidad o informalidad de cada plato. 

Además de los tipos de los platos fuertes descritos, en toda boda con un menú mexicano no puede faltar una barra de postres con el popular arroz con coco, dulces con chile, para darle un poco de picante al día, y paletas de agua. 

En las bebidas tampoco puede faltar el cóctel propio de la casa: unas buenas margaritas, los shots de tequila, las micheladas y el agua de jamaica para los más saludables. 

Tampoco te olvides de tener una mesa con complementos importantes como el guacamole, el pico de gallo, los fríjoles y todas las salsas que alegraran tu paladar y el de tus invitados.  

Recomendaciones para los invitados

La comida mexicana es sinónimo de “comida picante”, así que confirma con tus invitados quiénes sufren de algún tipo de intolerancia y a quiénes no les gusta mucho este tipo de menú para que tengas otras opciones y distintos tipos de salsas: las picantes y las normales. 

Una recomendación es que no agregues picante a la comida sino que sea tu invitado quien lo haga a su gusto. 

Como ves, en el mundo de las bodas hay tipos de menús para todos los gustos. Espero que los tengas en cuenta a la hora de decidir cuál será el tuyo. 

Si quieres recibir más tips para planear una boda legendaria y fuera de lo normal, descarga gratis mi ebook aquí.

¿Cuál de estos menús para bodas te llamó más la atención? Te leo en los comentarios.

Si te ha gustado el post, sígueme en Instagram, que ahí comparto mucho de mi día a día.

5 errores que debes evitar si quieres una boda legendaria
decarga gratis

Mi ebook con 5 errores que debes evitar si quieres una boda legendaria y fuera de lo convencional.

¡Tips probados!

En Welcome To Your Wedding (titularidad de Sandra Ripoll) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de suscribirte a nuestro boletín de noticias. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hello@welcometoyourwedding.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email