Welcome to Your Wedding Rosa1

¿Quieres una boda legendaria y fuera de lo convencional?

¿Quieres una boda legendaria y fuera de lo convencional?

Cómo elegir el lugar perfecto para celebrar una boda legendaria

Cuando hablamos de bodas legendarias, de esas que hacen que a tu madre y a tu suegra se les ponga los pelos de punta y tus amigos la recuerden como esos eventazos que solo se viven pocas veces en la vida, sabrás que no puedes elegir un lugar normal y corriente, ni dejar este detalle al azar. 

Escoger el vestido que usarás, el tipo de decoración o el pastel son cosas que sí puedes escoger después, pero definitivamente el lugar en donde se producirá el eventazo más esperado del año, debe ser elegido con tiempo para que no tengas que renunciar a nada de lo que imaginas en tu cabeza.

Como elegir el lugar perfecto para celebrar una boda legendaria 3

El lugar donde se va a celebrar tu boda importa

Como te imaginarás, elegir el lugar perfecto para celebrar una boda no es tarea fácil. Hay tantas opciones disponibles y tantos tipos de bodas y temáticas que puedes escoger, que necesitas tomarte el tiempo necesario para entender que para montar la boda legendaria que quieres necesitas una infraestructura y un montaje que suele ser mucho más largo y complejo, conseguir los proveedores que se adapten al lugar y la experiencia que quieres proporcionar y tener algunos detalles legales y de seguridad que merece la pena contemplar desde el primer momento. 

Y aquí es donde entro yo.  

Porque cuando produces una boda legendaria, no necesitas una organización tradicional sino una producción digna de un gran concierto o evento.

Así que sin más preámbulos, que suenen los redobles y vámonos directos con las recomendaciones.

Elige un lugar que se adapte al evento que tienes en mente

Ya habíamos dicho que tú no quieres una boda tradicional porque tú tampoco lo eres. Así que si estás planeando una boda legendaria el primer paso que te recomiendo seguir es seleccionar muy bien el tipo de temática que quieres para tu celebración.

¿La quieres bohemia, rockera, inspirada en el Cirque du soleil o en ese festival que no puedes olvidar?

¿Qué quieres?

Imagina el tipo de boda que quieres y después piensa qué tipo de lugar necesitas para hacerla realidad. 

Hoy en día no solo tienes a tu disposición salones de fiesta, fincas, restaurantes o hoteles (las opciones clásicas), también puedes optar por galerías de arte, restaurantes bohemios y coloridos, teatros, playas, parques, descampados, parkings y hasta un solar. 

Por experiencia propia te digo que podemos crear el venue perfecto para tu boda de la nada. 

Tómate el tiempo para revisar los lugares que más te inspiran con calma y elegir ese espacio que encaja perfectamente con tu personalidad y con la vibra y el buen rollete que quieres transmitir en tu boda.  

Si no sabes cómo empezar a buscar el lugar perfecto, siempre puedes recurrir a la ayuda de una wedding planner, o una productora de bodas como es mi caso. ¡Aquí me tienes a mí!

Revisa tu presupuesto

Digamos que ya tienes claro cuál es el tipo de boda que quieres y el lugar perfecto para celebrarla, así que el siguiente paso es revisar tu bolsillo. ¿Cuál es el presupuesto mínimo y máximo que tienes para tu big day?

Tener en cuenta cuál es el presupuesto que puedes invertir en tu celebración te ayudará a escoger un lugar que te guste y encaje en tus posibilidades, además de la adecuada contratación de proveedores, el diseño de la fiesta y todo lo que gira entorno a su ejecución. 

No es un secreto que uno de los mayores errores en las bodas es que los novios hacen planes alegres que luego tienen que olvidar porque se sale del presupuesto que tenían planeado. 

Recuerda… ¡nada como hacer planes realistas!

Capacidad del lugar: lista de invitados

Otro dato que debes tener en cuenta desde el principio de la organización de tu boda es el número de invitados que asistirán a la celebración. 

¿Qué te recomiendo? Haz una lista en compañía de tu familia y pareja y envía pronto la invitación para confirmar quiénes de ellos asistirán y cuáles no. Saber esto te ayudará a  seguir creando un presupuesto mucho más realista y a dividirlo adecuadamente, ya que del número de personas que invites dependen el aumento o la reducción de los costes.

Tener en cuenta la accesibilidad

Siguiendo con el tema de los invitados, otro aspecto que no puedes olvidar es que el lugar que escojas para celebrar tu boda tiene que ser accesible para todos los invitados y proveedores. 

¿A qué me refiero por accesible? Que no se lo puedes poner difícil a tus invitados. No puedes escoger lugares ubicados en sitios remotos con mala comunicación o donde sea complicado el tema de la movilidad y el  transporte. 

Averigua qué hoteles cercanos hay (para aquellos invitados que no vivan en la ciudad y hayan viajado especialmente para asistir a tu boda) y fíjate si está debidamente preparado para recibir personas mayores o niños, en caso de que invites.

En caso de que los hoteles reservados estén lejos, una buena idea es contratar autobuses para trasladar a los invitados.

Escoger el lugar con la ayuda de un proveedor o no

Hay espacios que normalmente te imponen algunos proveedores. Si te confieso algo, a mí personalmente no me gustan esos espacios porque te limitas mucho a lo que ellos tienen o sus proveedores, de manera que si quieres algo diferente no vas a poder tenerlo. Por el contrario, si el sitio elegido no tiene proveedores exclusivos puedes dar rienda suelta a tu imaginación.

Pero como todo en la vida, la decisión está en tus manos.

El error que no puedes cometer al escoger el lugar perfecto para celebrar una boda

Pensar que el espacio donde vas a celebrar tu boda lo tiene todo controlado. 

Y más si tu tienes tus propios proveedores…

 No siempre los espacios van a tener todo lo que necesitamos, de hecho, si quieres que tu boda sea como creo que la quieres, la gran mayoría de las cosas tendrás que buscarlas en proveedores externos.

Si es tu caso, tendrás que comprobar y cruzar la información relativa a la seguridad tanto de los proveedores propios del espacio e implantar unas directrices de seguridad y prevención de riesgos laborales bajo las que trabajarán todos tus proveedores, tanto los tuyos como los del espacio.

Además de tener un plan B bajo la manga si nuestro no tan querido amigo Murphy ataca. Ya sabes que hay cosas que no podemos controlar por más organización previa que hayamos hecho.

Si quieres descubrir otra serie de errores que debes evitar si quieres una boda legendaria, creé un ebook gratuito donde te doy 5 recomendaciones que no puedes dejar de leer si estás organizando tu boda. 

Descárgala gratis aquí.

Si te ha gustado el post, sígueme en Instagram, que ahí comparto mucho de mi día a día.

5 errores que debes evitar si quieres una boda legendaria
decarga gratis

Mi ebook con 5 errores que debes evitar si quieres una boda legendaria y fuera de lo convencional.

¡Tips probados!

En Welcome To Your Wedding (titularidad de Sandra Ripoll) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de suscribirte a nuestro boletín de noticias. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hello@welcometoyourwedding.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

Deja una respuesta

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email