Hace unos días una pareja durante una sesión de mis asesorías JACK THE RIPPER, me comentaron que iban a ver varias fincas y querían saber cómo hacer una visita técnica. Les envié un checklist completo, para que pudieran ir punto por punto preguntando y viendo todos los apartados que debían revisar y no se les escapara nada. Esto me dio la idea de hacer un resumen para este artículo de blog, ya que a todas y todas os va a tocar pasar por ese momento.

Hay que ponerse en la piel de  las partes implicadas en el evento. ¿Que cuáles son? Pues proveedores, invitados, y por supuesto, la pareja. Vamos por partes…

Como hacer una visita tecnica

Visita técnica desde el punto de vista de los proveedores

Quizás la que más tiempo os va a llevar, porque esto puede hacer que os decantéis por determinados espacios o proveedores. Por cierto, tengo un artículo que puede interesarte sobre cómo elegir el lugar perfecto para vuestra boda.

Poneos en la piel del proveedor y preguntaros qué necesitáis para poder desarrollar vuestro trabajo. Aunque no tengáis ni idea de hacer un catering, hay cosas que son de pura lógica. Siguiendo con el ejemplo del catering, estas son algunas de las preguntas que podéis haceros:

Como ves hay un sinfín de preguntas que podéis hacer. ¡No os quedéis con dudas!

Visita técnica desde el punto de vista de los invitados

Esta puede parecer obvia, pero también se nos pueden escapar algunas cosas. Tened en cuenta cosas como si hay parking para vehículos propios o autobuses, si hay mucha distancia desde la zona de aparcamiento y la recepción o zona de ceremonia… 

¿Cómo es el suelo? Tened en cuenta que podemos tener invitados de edad avanzada o que usen muletas o sillas de ruedas y el tipo de suelo puede suponer un problema para ellos.

De nuevo, echad un ojo a los accesos, si hay escaleras o rampas adaptadas, si hay aseos adaptados.

Pensad en las bodas a las que habéis asistido, ¿qué cosas habéis agradecido? ¿Qué cosas habéis echado en falta? Apuntadlas y utilizadlas para vuestra visita.

Visita técnica desde vuestro punto de vista

Este os va a resultar más fácil, porque os atañe directamente, pero ¿a que no es la primera vez que organizáis algo y os olvidáis de contar con vuestra presencia? Suena un poco de coña, pero es así. Apuntad las cosas que también os afectan y no os olvidéis, que al fin y al cabo, ¡sois los o las protagonistas de esta movida!.

Por ejemplo, una cosa importante es saber si hay una zona para que podáis dejar vuestras pertenencias a buen recaudo. O por ejemplo, si tenéis un segundo outfit más cómodo, ¿Hay una zona donde podáis refrescaros un poco y cambiaron con intimidad? 

En fin, estas son algunas de las muchísimas preguntas que hay que hacerse para preparar una visita técnica, pero si creéis que se os va a escapar alguna cosa, os invito a un café conmigo y un ratito de charla para ver si os puedo echar un cable

¿Os animáis?